Filtración de aceite

Los aceites industriales son aceites destilados de aceite de viscosidad media y baja (5-50 mm² / s a ​​50 ° C), que se utilizan como lubricantes, en lugares de fricción de máquinas, ventiladores, bombas, máquinas textiles y también como materias primas para la fabricación de productos hidráulicos Líquidos refrigerantes, plásticos y lubricantes de proceso. Debido a la amplia gama de aplicaciones, existe una amplia gama de estos aceites, que difieren en la viscosidad, el grado de purificación, el punto de vertido y otros parámetros. La purificación de aceites industriales le permite evitar posibles averías en equipos industriales.

Clasificación de aceites industriales

 

En términos de viscosidad, los aceites industriales se dividen en 3 grupos principales:

 

  • Los pulmones se utilizan para la lubricación de máquinas y mecanismos que funcionan a altas velocidades y con una pequeña carga.
  • Los medios se utilizan para lubricar mecanismos que operan en modos y cargas de velocidad media. Este grupo de aceites se utiliza en muchas áreas de la industria (luz, metalurgia, etc.); en particular, se utilizan para lubricar rodamientos de motores eléctricos de baja potencia y sistemas hidráulicos de máquinas para trabajar metales.
  • Pesado (viscosidad a 100 ° C 10-30 cct, punto de vertido relativamente alto) se utiliza para lubricar equipos industriales que funcionan a bajas velocidades y cargas pesadas, por ejemplo, forja, prensado de equipos, engranajes helicoidales, etc.

 

En el proceso de operación del equipo, así como en el caso de un almacenamiento y transporte incorrectos, los aceites industriales están contaminados con partículas inorgánicas sólidas – impurezas mecánicas. El aceite está especialmente muy contaminado en el equipo donde se forman las impurezas mecánicas en forma de residuos industriales (molienda, taladrado, máquinas para cortar metales, etc.) Además de las impurezas metálicas, el agua también entra en las partículas de aceite, plástico y caucho de los sellos, y como equipo se utiliza Los aceites se recogen productos de oxidación en forma disuelta o coloidal, que con el tiempo cambian las características físico-químicas del aceite industrial. Por lo tanto, para prolongar la vida útil de los aceites en sí mismos y los mecanismos del equipo lubricados por ellos, es necesario eliminar los productos contaminantes de los aceites, es decir, limpiarlos con la ayuda de dispositivos de filtrado;

 

En caso de un fuerte cambio en las características del aceite como el número de ácido, color, viscosidad, punto de inflamación, densidad, los aceites deben ser regenerados. El proceso de regeneración consiste en la eliminación de los productos de descomposición de los mismos. Más detalles sobre la tecnología de regeneración pueden ser ejemplificados por las unidades de filtración de aceite de vacío de la serie UVR 450/16 fabricadas por GlobeCore.

 

Leave a Reply